An error occurred while loading the video player, or it takes a long time to initialize. You can try clearing your browser cache. Please try again later and contact the helpdesk if the problem persists.

Todo el personal que intervenga en la respuesta a los brotes de infecciones respiratorias agudas (IRA) debe contar con las aptitudes y los conocimientos básicos para brindar una respuesta eficaz. Necesitan saber qué son las IRA, cómo se transmiten, cómo se evalúa el riesgo de infección, además de conocer las medidas de higiene básicas para protegerse a sí mismos. Este curso de formación consta de cuatro módulos con videos y presentaciones que se pueden descargar.

Después de la revisión efectuada por la OMS sobre la denominación de la enfermedad y del virus que la causa, "COVID-19" es considerada como una locución femenina. Por lo tanto, por favor tomar nota que cualquier mención que diga "el COVID-19" hace referencia a "la COVID-19.

Tenga en cuenta: estos materiales se actualizaron por última vez el 09/06/2020.

Self-paced
Language: Español
COVID-19

Course information

Este curso también está disponible en las lenguas siguientes:

English - français - Bahasa Indonesia - русский - Português - 中文 - Tiếng Việt - العربية - বাংলা - Shqip - македонски -Tetun - Polski - සිංහල - ภาษาไทย -தமிழ் - Казақ тілі

Panorama: En este curso se presenta una introducción general a las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones. Al concluir este curso, usted contará con conocimientos básicos sobre las IRA —qué son, cómo se transmiten, cómo se evalúa el riesgo de infección— y sobre las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones. Al final del curso, se presenta un cuestionario de evaluación.

Objetivo de aprendizaje: Conocer los principios básicos de las infecciones respiratorias agudas, cómo evaluar el riesgo de infección y cuáles son las medidas básicas de higiene para protegerse de las infecciones.

Duración del curso: Aproximadamente dos horas.

Certificados: Los participantes que hayan obtenido una puntuación de al menos el 80% del total de puntos de todos los cuestionarios podrán obtener un Certificado de logro. Los participantes que reciban un Certificado de logro también podrán descargar una Insignia digital. Haga clic aquí para saber cómo.

Traducido al español a partir del ePROTECT Respiratory Infections, 2020. La OMS no es responsable del contenido o la precisión de esta traducción. En caso de incongruencia entre el inglés y la traducción al español, la versión original en inglés será la vinculante y auténtica.

Course contents

  • Módulo 1: Infecciones respiratorias agudas (IRA) que pueden plantear un problema de salud pública: Introducción:

    Objetivo general de aprendizaje: Describir los elementos básicos relativos a las IRA: transmisión, síntomas, tratamiento y prevención.
  • Módulo 2: Cómo protegerse de las infecciones respiratorias agudas (IRA):

    Objetivo general de aprendizaje: Definir el riesgo, cómo y cuándo realizar una evaluación de riesgos, y cómo gestionar los riesgos relacionados con las IRA.
  • Módulo 3: Medidas básicas de higiene:

    Objetivo general de aprendizaje: Describir las medidas básicas de higiene para protegerse de las infecciones.
  • Módulo 4: Utilización de las mascarillas quirúrgicas:

    Objetivo general de aprendizaje: Describir cuándo y cómo usar una mascarilla quirúrgica.

Enroll me for this course

The course is free. Just register for an account on OpenWHO and take the course!
Enroll me now
Learners enrolled: 34990

Certificate Requirements

  • Gain a Record of Achievement by earning at least 80% of the maximum number of points from all graded assignments.