Prevención y control de la influenza

Este curso se centra en las herramientas que se pueden utilizar para prevenir y controlar la influenza. Estas incluyen: vacunas, diagnósticos y opciones terapéuticas contra la influenza estacional.

Self-paced
Language: Español
Influenza

Course information

Este curso también está disponible en las lenguas siguientes:

English - Português - العربية - Русский - 中文 - Français -

Información general: La influenza causa entre 3 y 5 millones de casos de enfermedades graves y hasta 650,000 muertes respiratorias al año en todo el mundo. Las infecciones de las vías respiratorias inferiores son la principal causa de muerte anualmente en los países de bajos ingresos. Algunas poblaciones son particularmente vulnerables a la influenza estacional, ya sea porque tienen un mayor riesgo de exposición o porque tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave: mujeres embarazadas; trabajadores de la salud; personas con enfermedades crónicas (como diabetes, VIH, asma, enfermedades cardíacas o pulmonares); personas mayores de 65 años; y niños de 6 meses a 59 meses.

Este curso proporciona una descripción general de las herramientas para prevenir y controlar la influenza. La capacitación está dirigida a trabajadores de la salud y otras partes interesadas involucradas en la prevención y el tratamiento de la influenza.

Objetivos de aprendizaje: Al final de este curso, usted podrá:

  • Explicar la importancia de la prevención y el control de la influenza;
  • Enumerar los tipos de vacunas contra la influenza y los grupos objetivo para la inmunización contra la influenza estacional;
  • Describir el proceso para diagnosticar la influenza; y
  • Familiarizarse con las recomendaciones de la OMS para el uso de terapias contra la influenza.

Duración del curso: Aproximadamente 30 minutos.

Certificados: Las personas participantes que obtengan una puntuación del 80% o más en los cuestionarios del curso recibirán un Certificado de Logro. Los participantes que reciban un Certificado de logro también podrán descargar una Insignia digital. Haga clic aquí para saber cómo.

Traducción al español de "Influenza prevention and control", 2021. La OMS no se hace responsable del contenido ni de la exactitud de la traducción. En caso de discrepancia entre las versiones en inglés y en español, la auténtica y vinculante será la versión original en inglés.

Course contents

  • Módulo 1: La importancia de los programas de inmunización contra la influenza estacional:

    Al final de este video, podrá explicar cómo los programas de inmunización contra la influenza estacional pueden ayudar a prevenir y controlar la influenza estacional, fortalecer el sistema de salud de los países y ayudar a los países a prepararse para las pandemias.
  • Módulo 2: Tipos de vacunas contra la influenza estacional, administración y grupos objetivo:

    Al final de este video, usted podrá describir los tipos de vacunas contra la influenza estacional, su administración, lo que hace que las vacunas contra la influenza estacional sean diferentes de otras vacunas y los grupos objetivo recomendados para la inmunización contra la influenza estacional por la OMS.
  • Módulo 3: Diagnóstico de la influenza:

    Al final de este módulo, usted podrá: describir los diferentes tipos de pruebas de diagnóstico de la influenza y su uso y la importancia de la recolección, el almacenamiento y el transporte adecuados de las muestras.
  • Módulo 4: Terapéutica contra la influenza:

    Al final de este módulo, usted podrá: explicar los pasos y el proceso para reconocer y tratar la influenza grave.

Enroll me for this course

The course is free. Just register for an account on OpenWHO and take the course!
Enroll me now
Learners enrolled: 823

Certificate Requirements

  • Gain a Record of Achievement by earning at least 80% of the maximum number of points from all graded assignments.