Introducción a la Enfermedad por el Virus de Marburgo

Este curso presenta la Enfermedad por el Virus de Marburgo y describe los signos, síntomas, diagnóstico, vías de transmisión y epidemiología de la enfermedad. El curso también aborda las estrategias de prevención y control.

Créditos fotográficos: OMS/Christopher Black

Self-paced
Language: Español
Marburg

Course information

Este curso está también disponible en:

English - Français - Kiswahili - Dholuo - Kirundi

Resumen: La enfermedad por el virus de Marburgo es una enfermedad zoonótica que ha causado varios brotes. Puede causar enfermedad grave y muerte en los humanos. La revisión anual del 2018 del listado de la OMS sobre enfermedades prioritarias indica que se necesita urgentemente acelerar la investigación y desarrollo en relación con el virus de Marburgo. Este curso introductorio presenta un resumen de los signos, síntomas, diagnóstico, vías de transmisión y epidemiología de la enfermedad. El curso también aborda las estrategias de prevención y control.

Objetivos del aprendizaje: Al final de este curso, los alumnos deberían ser capaces de:

  • Describir los signos, síntomas y vías de trasmisión de la enfermedad por el virus de Marburgo (MVD; por sus siglas en inglés)
  • Describir las principales medidas de prevención y control para responder a brotes de MVD
  • Enumerar los principales retosde salud pública que surgen durante un brote de la enfermedad por el virus de Marburgo.

Duración del curso: Aproximadamente una hora.

Certificados: Los alumnos que completan 100% del material del curso pueden obtener un Certificado de Confirmación de su participación.

Traducción al español de Introduction to Marburg Virus Disease, 2021. La OMS no se hace responsable del contenido ni de la exactitud de esta traducción. En caso de discrepancias entre la versión en inglés y la traducción al español, prevalecerá como vinculante y auténtica la versión original en inglés.

Enroll me for this course

The course is free. Just register for an account on OpenWHO and take the course!
Enroll me now

Certificate Requirements

  • Gain a Confirmation of Participation by completing at least 100% of the course material.