Herramienta de la OMS para el cálculo de costos y presupuestos de los planes de acción nacionales sobre la resistencia a los antimicrobianos

El objetivo de este curso es introducir la herramienta de la OMS para el cálculo de costos y presupuestos de los planes de acción nacionales sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM). La herramienta está diseñada para respaldar la operación y acelerar la implementación de planes de acción nacionales sobre la RAM.

Self-paced
Language: Español
Not disease specific

Course information

Este curso también está disponible en los siguientes idiomas:

English - français

Descripción general

El curso le proporcionará los conocimientos básicos para comprender los componentes clave y la funcionalidad de la herramienta de la OMS para el cálculo de costos y presupuestos de los planes de acción nacionales sobre la RAM.

La herramienta permite a los países calcular el costo de las actividades prioritarias de un plan operativo vinculado a su plan de acción nacional sobre la RAM e identificar las brechas de financiación y financiación existentes para promover la movilización de recursos y la implementación sostenible.

El curso está compuesto por 8 módulos, incluidos videos cortos, cuestionarios y actividades.

Duración del curso

Aproximadamente 2 horas

Certificado

Un certificado de Registro de logros estará disponible para los participantes que obtengan al menos un 80% en la evaluación final.

Los participantes que reciben un Registro de logros también pueden descargar una Insignia abierta para este curso. Haga clic aquí para obtener más información.

Traducido al español del curso WHO costing and budgeting tool for national action plans on antimicrobial resistance, 2022. La OMS no se hace responsable del contenido o la exactitud de esta traducción. En caso de incongruencias entre la edición en inglés y la traducción al español, prevalecerá como vinculante y auténtica la versión original en inglés.

What you'll learn

  • Reconocer los componentes clave y la funcionalidad de la herramienta de la OMS para el cálculo de costos y presupuestos de los planes de acción nacionales sobre la resistencia a los antimicrobianos;
  • completar correctamente las diferentes pestañas de la herramienta para el cálculo de costos y presupuestos según un plan operativo ficticio del plan de acción nacional;
  • generar gráficos y tablas para resumir los planes operativos de acción nacionales presupuestados y cubiertos;
  • Utilice correctamente la herramienta de la OMS de la Consolidación para combinar diferentes planes presupuestados en uno.

Course contents

  • Encuesta previa a la capacitación

  • Introducción al curso:

    Le damos la bienvenida a este curso sobre la herramienta de la OMS para el cálculo de costos y presupuestos de los planes de acción nacionales sobre la resistencia a los antimicrobianos. Este curso es presentado por la Dra. Kitty van Weezenbeek, directora de Vigilancia, Prevención y Control de la RAM, OMS.
  • Módulo 1: Descripción general de la herramienta:

    En este módulo, consideraremos el propósito y el valor de la herramienta de la OMS para el cálculo de costos y presupuestos de los planes de acción nacionales (PAN) sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM).
  • Módulo 2: Descripción general del flujo de trabajo de la herramienta y los requisitos de software:

    En este módulo, analizaremos el flujo de trabajo de la herramienta de la OMS para el cálculo de los costos y los requisitos de software.
  • Módulo 3: Pestaña Entrada del PAN:

    En este módulo, veremos el propósito de la pestaña Entrada del PAN, sus elementos y cómo completar la pestaña correctamente.
  • Módulo 4: Pestaña Entradas básicas:

    En este módulo, exploraremos cómo utilizar la pestaña Entradas básicas.
  • Módulo 5: Pestaña Matriz de costos:

    En este módulo, describiremos el propósito de la pestaña Matriz de costos y aprenderemos cómo utilizar los elementos esenciales para completar correctamente la pestaña Matriz de costos.
  • Módulo 6: Pestaña Entradas de financiación:

    En este módulo, aprenderemos a utilizar la pestaña Entradas de financiación.
  • Módulo 7: Pestañas del tablero:

    En este módulo, aprenderemos a explorar los tableros.
  • Módulo 8: Consolidación de módulos:

    En este módulo, aprenderemos sobre la herramienta de consolidación de módulos.
  • Encuesta posterior a la capacitación

  • Evaluación del curso:

    Esta evaluación consta de 20 preguntas.
  • Fin del curso:

    Comentarios finales del Sr. Anand Balachandran, Jefe de la Unidad de Planes de Acción Nacionales y Vigilancia de la RAM, División de la RAM, Sede principal de la OMS.

Enroll me for this course

The course is free. Just register for an account on OpenWHO and take the course!
Enroll me now

Certificate Requirements

  • Gain a Record of Achievement by earning at least 80% of the maximum number of points from all graded assignments.